Oscar es un perro que desde hace varios años cuida a dos menores como si fueran sus cachorros, luego que la madre de los pequeños los abandonara. Este hecho ocurre en un pueblo cerca de Nairobi, capital de Kenia.
Según un artículo de Rusia Today, los niños David Mbogo, de siete años, y Mary Wanjiku, de seis, fueron abandonados por su madre alcohólica, por lo que fueron llevados a un hogar infantil; sin embargo, los devolvieron a su casa.
A pesar de que viven con su abuela, ella no puede estar pendiente de ellos, ya que tiene a su cargo un total de siete nietos, por lo que Oscar la ayuda en la crianza de los pequeños haciendo el rol –como dice ella– de “niñera”.
Este animal cuida de ellos todos los días: juega, les acompaña a la escuela, espera hasta que las clases terminen, los acompaña de regreso a casa. Su abuela contó que un par de ocasiones los menores se perdieron, pero el perro los encontró.
Los periodistas que grabaron la vida de la familia temen que David y Mary puedan contraer enfermedades a causa de su contacto permanente con el perro, ya que nunca ha sido vacunado.
Los animales afortunadamente no pierden el instinto de madre que a veces concientemente pierden algunas mujeres.