Organizaciones de defensa de los derechos humanos han denunciado con indignación que agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (EE.UU.) enseñan a niños a disparar contra figuras que parecen inmigrantes irregulares.
Han divulgado fotografías que datan de junio del 2013 y que según autoridades policiales se produjeron durante un evento local que tiene como objetivo reunir a los miembros de la comunidad para fortalecer relaciones y aumentar la conciencia sobre el cumplimiento de la ley.
"Es una seria falta de sensibilidad que permitan a menores usar a una figura que representa a un migrante, cuando a unos 100 metros de allí agentes de la Patrulla Fronteriza han estado involucrados en actos donde migrantes han perdido la vida", denunció el Comité de Servicios de Amigos Americanos según recoge RT.com.
Según los activistas, queda demostrado que los organizadores de dicho evento ofrecieron a niños elegir armas y disparar bolas de talco contra un valle fronterizo con México. Pero lo más indignante fue que uno de los objetivos era un hombre vestido con unos pantalones anchos y una camiseta, muy parecido a un “migrante ilegal".
La cuestionada reunión se trataría de la cita anual denominada "San Diego Fallen Agents Memorial", aunque la posibilidad de escoger y utilizar armas es nueva, refiere El País de España.