Los trabajadores de un local de comida rápida en Estados Unidos (EE.UU.) recibieron un desagradable ‘regalo’ de Navidad, fueron despedidos luego que protestaran por sus bajos sueldos.
Con apenas un día de aviso, veinte empleados de ‘Snarf’, un negocio de venta de sándwiches, en Chicago, recibieron un correo electrónico en el que se les comunicaba su despido. El mensaje decía: "¡Feliz Navidad! Están despedidos”.
Un portavoz del restaurante justificó los despidos intempestivos con la adición de un "concepto de hamburguesa" que no tiene absolutamente nada que ver con los empleados antiguos.
Sin embargo, apenas unas semanas antes de que se quedaran sin trabajo los empleados habían acatado una huelga en demanda de un incremento salarial, lo que generó que el negocio estuviera cuatro días cerrado.
El director de marketing y propietario del negocio, Jill Preston, dijo a la prensa que en las vacaciones de Navidad el local casi está vacío y que ya estaba planeando el cierre del mismo.
“Podría parecer que el cierre del restaurante está relacionado con la huelga de los empleados, pero no es así. Teníamos planeado cerrar el local hacía tiempo", afirmó el propietario según recoge RT.com.
Todavía falta esclarecer por qué si la decisión de liquidar el negocio se había tomado con antelación, Preston dio la orden de los despidos fulminantes.